Introducción | Preguntas | Recursos | La gran pregunta | Evaluación | Créditos

Adam Smith: el padre de la Ciencia Económica

adamsmith.gif

Autor: Mª Luisa Arrayás Herrezuelo

E-mail: larrayas@hotmail.com

Área: Economía

Nivel: Bachillerato



INTRODUCCIÓN

logo-emvi.gif La ciencia económica, como cualquier otra ciencia, tiene sus orígenes cuando se compilan las teorías, estudios, teoremas, etc, pasando a ser un cuerpo sistemático y ordenado. Pues bien, es a Adam Smith, a quien se debe este importante paso en la historia de la Economía, recogido en su obra “Investigaciones sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones”.

PREGUNTAS

cabs_plumatextos_left2.jpg ¿En qué año y dónde nació Adam Smith? ¿Cuáles son sus principales obras? ¿En qué año se publicó su obra que dio origen a la Ciencia Económica? ¿De dónde proviene la riqueza según Adam Smith? ¿Cómo se genera riqueza según Adam Smith? ¿En qué consiste la mano invisible que mueve el mercado?

RECURSOS
punch.gif

Para contestar a las preguntas el alumno deberá tener en cuenta los siguientes sitios webs:

- http://www.liberalismo.org
- http://www.eumed.net
LA GRAN PREGUNTA

¿Cuáles son las principales características del liberalismo y del intervencionalismo económico? ¿Cuáles son las diferencias entre ambas corrientes de pensamiento económico?

EVALUACIÓN

Para superar satisfactoriamente esta caza tesoro, el alumno deberá responder correctamente las preguntas solicitadas. El alumno que establezca las características principales del liberalismo y del intervencionismo, obtendrán una calificación notable. Aquellos alumnos que identifiquen las diferencias entre el liberalismo y el intervencionalismo, serán calificados con sobresaliente.

CRÉDITOS

http://www.liberalismo.org http://www.eumed.net http://www.aula21.com


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu Caza en la Red - http://www.aula21.net/)