Picture of Juan Béjar
IES Averroes de Córdoba
by Juan Béjar - lunes, 13 octubre 2008, 11:33
 

Hace unos día apareció en El País el artículo "Un instituto 2.0": Las nuevas tecnologías transforman un centro público de Córdoba, en el que se destaca la labor realizada en el IES Averroes de Córdoba al fomentar el uso de blogs, wikis y otras herramientas como medio de formación y comunicación entre alumnos y profesores.

En este sentido, hay que resaltar el trabajo realizado desde hace unos años por Rafael Bracho, profesor de Matemáticas y coordinador TIC, al cual debemos, junto con otros autores, el curso "Introducción al uso de las TIC en el aula", del que existe un enlace permanente en el Aula Virtual y que también puedes bajar en PDF.

"Las nuevas tecnologías son la cotidianeidad en el Averroes, un instituto público cordobés que toca a un ordenador por cada dos alumnos: más de 1.000 estudiantes, 600 terminales repartidas por todas las aulas. Los chavales hablan con soltura de wikis, bitácoras, edición de documentos en Google Docs, vídeos, podcasts y subida de presentaciones a la Red. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están tan imbricadas en la vida del centro que a cualquier iniciativa se le busca su vertiente 2.0." Aquí puedes ver a los/as alumnos/as hablando de sus trabajos.

No dejes de visitar la sección "Recursos TIC", donde encontrarás Las WebQuest del Averroes, Las Cazas del Tesoro del Averroes, Animaciones educativa y su Zona TiC.